Los chinos saben que llegar al modo japonés de hacer las cosas es un tema bien cultural, ellos no tendrá nunca esa cultura de trabajo. Los coreanos en algunas empresas la han podido adaptar, pero los chinos no.
Tampoco creo que se trate tanto de los materiales, muchas veces comparten proveedores. Mazda por ejemplo trae varios componentes chinos pero la calidad es japonesa 100%. Mazda que salga de Japón, México, sale cumpliendo un estándar bien alto en todos los item.
Por eso Toyota es Toyota y de ahí sigue el resto, al menos en temas de mantener una calidad alta y en prácticamente todo el lineup.
Además hay otro tema que es la producción, cuando está es masiva, a las plantas les cuesta mucho mantener la calidad, generalmente hay un desplome, por eso es raro que se fabrique bien y harto.
Los Chinos, por estrategia global, apuestan por el volumen, por eso, dudo mucho que su calidad vaya a ser algún día buena, siempre van a webiar antes por abc motivo. Los mismos chinos en su país cuando caga un vehículo chino prefieren sacar otro nuevo que reparar, son peor que los americanos en ese aspecto.
El tema pasa más por si son panas baratas de solucionar, ya que ese es otro tema, el costo total de propiedad, el cuánto cuesta en su vida operativa. Hay marcas que ahí destacan harto, pero son poquísimos.