• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hachback, cuál es el mejor hoy en relación calidad/precio??? (Soy pobre)

Chabelo

Bosta
Registrado
2022/12/21
Mensajes
694
Sexo
Macho
Eso poh cauros. Estoy medio pobre y necesito una alternativa buena y a un precio decente. No quiero un SUV porque mi familia es pequeña y en realidad no necesito un auto grande, pero valoro mi vida y la de mi gente y no quiero un citycar.

Cualquier opinión de los expertos me ayudará (y de los que no son, también)


Se aceptan xuxadas.
 
Un Volvo C30?...pero tiene 2 puertas no más.

Como te dijeron el Baleno, creo que es el mejor costo/beneficio en lo que a hatchs respecta, rondando los 13 palos. Pero el precio me parece un tanto elevado para lo que es (al menos en una unidad nueva), yo en tu lugar vería usados.

De ahí ya saltas al Skoda Fabia/ VW Polo en 17 que a mi juicio es un exceso
 
Un Accent RB, baratos, respuestos regalados, duro como buen auto armado con acero coreano, y suspensión muy blanda. Además como son muy estables puedes entrar más rápido en las curvas (menos frenada, menos consumo).

Corolla también es muy buena opción, ahí está el Auris que es más corto.


Mecánicamente no webean así que te sacas el cacho de los mecánicos mañosos. Los modelos nombrados son más fiables que las weas nuevas que tiran check/testigos por todo y motores de chocolate (blanditos, ceden rápido al calor).

Baleno es buena opción, pero trae acero indio y motor no tan carne perro como otros Suzuki, pero es buena carta si solo quieres nuevo y con un precio racional para lo que ofrece.

Difícil encontrar muchas opciones casi todas las weas están con sobreprecio y por eso no es casualidad que se vendan tan pocos.
 
Un Accent RB, baratos, respuestos regalados, duro como buen auto armado con acero coreano, y suspensión muy blanda. Además como son muy estables puedes entrar más rápido en las curvas (menos frenada, menos consumo).

Corolla también es muy buena opción, ahí está el Auris que es más corto.


Mecánicamente no webean así que te sacas el cacho de los mecánicos mañosos. Los modelos nombrados son más fiables que las weas nuevas que tiran check/testigos por todo y motores de chocolate (blanditos, ceden rápido al calor).

Baleno es buena opción, pero trae acero indio y motor no tan carne perro como otros Suzuki, pero es buena carta si solo quieres nuevo y con un precio racional para lo que ofrece.

Difícil encontrar muchas opciones casi todas las weas están con sobreprecio y por eso no es casualidad que se vendan tan pocos.
baleno es un autazo, hasta lo puedes usar de uber y deja plata, yo me decante por un vitara pero porque me daba el bolsillo para el combustible y aun no amplio la familia, pero ya una vez con coche y andador en mi casita me tendre que pegar el salto al baleno nuevo que igual estaba dando arriba de 20 por lo que lei
 
Cumpa una opción más fuera de lo común, puede ser un chino, creo que las mejores marcas serían, los chery, haval, changan. Hay opciones por unos 15 palos y con un equipamiento mejor que las otras opciones que te dijeron más arriba, aparte vienen con buenas garantías en partes importantes del auto (motor, caja, entre otros). La clave creo yo es, comprarlo 0km aprovechar los bonos y demás y venderlo a los sumo a los 3, 4 años (hasta que termines de pagarlo) y ahí ver si sigues con los chinos o y tener una base para uno de marca “común”.

Yo al menos estoy comenzando a hechar un ojo a estas marcas porque están sacando productos que por lo visto están siendo bastante dignos, me recuerda más menos a los kia de los años 90.
 
Cumpa una opción más fuera de lo común, puede ser un chino, creo que las mejores marcas serían, los chery, haval, changan. Hay opciones por unos 15 palos y con un equipamiento mejor que las otras opciones que te dijeron más arriba, aparte vienen con buenas garantías en partes importantes del auto (motor, caja, entre otros). La clave creo yo es, comprarlo 0km aprovechar los bonos y demás y venderlo a los sumo a los 3, 4 años (hasta que termines de pagarlo) y ahí ver si sigues con los chinos o y tener una base para uno de marca “común”.

Yo al menos estoy comenzando a hechar un ojo a estas marcas porque están sacando productos que por lo visto están siendo bastante dignos, me recuerda más menos a los kia de los años 90.

El socio esta preguntando por la mejor relación precio/calidad.

Tamos claros que las mierdas chinas no tienen calidad, así que no recomiende weas simpadrito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El socio esta preguntando por la mejor relación precio/calidad.

Tamos claros que las mierdas chinas no tienen calidad, así que no recomiende weas simpadrito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Discrepo cumpita, e visto que los chinos han mejorado considerablemente en estos últimos añitos, tanto en mecánica como estructuralmente, si hasta están vendiendo sus autos en Europa. Sinceramente creo que actualmente hay marcas peores que los chinitos, o sea si me das a escoger un motor púdretech de psa o el acteco de los chinos, me quedo con lo ultimo, o si me haces elegir un Suzuki indio o un chino, también me quedo con lo último. Pensar en auto chino hoy x hoy no es una decisión tan aweonada como antes
 
Discrepo cumpita, e visto que los chinos han mejorado considerablemente en estos últimos añitos, tanto en mecánica como estructuralmente, si hasta están vendiendo sus autos en Europa. Sinceramente creo que actualmente hay marcas peores que los chinitos, o sea si me das a escoger un motor púdretech de psa o el acteco de los chinos, me quedo con lo ultimo, o si me haces elegir un Suzuki indio o un chino, también me quedo con lo último. Pensar en auto chino hoy x hoy no es una decisión tan aweonada como antes

el acero chino sigue siendo una mierda.
Te lo dice alguien que vio como una cadena de distribucion de una jac t6 se hizo mierda con 45.000 kms, siendo que deberian durar mas de 200.000 kms
 
el acero chino sigue siendo una mierda.
Te lo dice alguien que vio como una cadena de distribucion de una jac t6 se hizo mierda con 45.000 kms, siendo que deberian durar mas de 200.000 kms

No conozco mucho que tal es esa marca, si puse las demas que creo que algo mas de confiabilidad tienen. No soy un defensor de los chinos, es mas, jamas me compraria un auto chino usado, por mas que tenga pocos kms. Lo que si es cierto es que hay demasiadas marcas y submarcas de autos chinos, y por obviedad muchas de esas van a desaparecer.
 
Cumpa una opción más fuera de lo común, puede ser un chino, creo que las mejores marcas serían, los chery, haval, changan. Hay opciones por unos 15 palos y con un equipamiento mejor que las otras opciones que te dijeron más arriba, aparte vienen con buenas garantías en partes importantes del auto (motor, caja, entre otros). La clave creo yo es, comprarlo 0km aprovechar los bonos y demás y venderlo a los sumo a los 3, 4 años (hasta que termines de pagarlo) y ahí ver si sigues con los chinos o y tener una base para uno de marca “común”.

Yo al menos estoy comenzando a hechar un ojo a estas marcas porque están sacando productos que por lo visto están siendo bastante dignos, me recuerda más menos a los kia de los años 90.

Lo que pasa que es lo mismo.

Son joint venture de chinos con VW, Mazda, Suzuki, etc.

Obviamente a todos le gusta lo más genuino, pero de hace décadas las grandes marcas llevan fabricando en países como China, Brasil, Tailandia, etc. Sobretodo los modelos más antiguos.

Solo Hyundai puso una fabrica en China al frente de Corea, así que se puede decir que son más parecido a la casa matriz al utilizar más partes del mismo origen, el resto es más "Chino", pero temas como tren de potencia y plataformas son cosas probadas.
 
Última edición:
Volver
Arriba