• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El fracaso del teletrabajo en Chile: empresarios se inclinan por modo híbrido o presencial apuntando a falta de cambio cultural de los trabajadores |

Texto pagado por el patroncitoh al the clinic :awesome:

Al final los patroncitoh no soportaron no poder ejercer su callamperismo de autoridad y ego desde sus casa, así que andan metiendo la basura del hibrido como solución.

Aparte hay otra arista, si hay más wns desde la casa, hay menos consumo de servicios y negocios (transporte, restaurants, kioskos, etc)... tal vez quieren impulsar de nuevo el sistema, total el patroncitoh puede irse temprano o faltar al trabajo porque le dio paja, el esclavo no y debe mantener a los otros negocios.
Tal cual , además hay cargos de gestión que valen callampa en modalidad online, queda muy evidente que nunca tuvieron que existir

El centro también fue cagando por el movimiento al remoto. Concuerdo totalmente hay toda una industria de consumo por detrás de se mueve con weones trabajando en un área x
 
es algo que lleva muy poco tiempo obvio requiere un proceso de adaptación po wn. estos ctm siempre están empujando aparte que la manera en la que se masifico fue de golpe y lleno de psicosis colectiva por el bichito que soltaron o que nunca existió como diría un antroniano adicto al ñoco
 
es la misma wea, lo que le molesta el patroncito es que estamos en la casa, no soporta vernos trabajar desde la comodidad de nuestro hogar, eso le arde, nos quiere ver en la pega 24 horas al dia todo explotados y rotos en la pega, como odio el patroncito culiao asqueroso
 
totalmente de acuerdo, el teletrabajo sirve en caso de una eventualidad, no como modelo laboral.

me acuerdo cuando trabajaba asi y las viejas weveaban hasta domingo en la noche porque no se podian conectar a la red de la empresa, siendo que debian tener lista la wea el viernes anterior y no lo hicieron. otras faltando a las reuniones porque tenian que ir a buscar al hijo a la escuela, siendo horario laboral. o las que estaban cocinando cuando las llamaban por alguna wea en el trabajo. los hombres igual se aprovechaban pero la mayoria estaba jugando en vez de trabajando, seguramente hacian la pantalla para que no los wevearan en la casa :sisi3:

La viveza del chileno tarde o temprano siempre, pero siempre juega en contra :hands:
 
No va por ahí. Si no hace na, se le despide y se contrata a otro.

Un amigo hacia teletrabajo, trabajaba todo el día, super responsable. Se tomó vacaciones legales (sino la inspección caia sobre la empresa) y cuando volvió el patroncito le dijo, o te echamos o trabajas de presencial.

Es más la mentalidad atrasada del patroncito chileno, misma mentalidad que lo hace preferir contratar negros para sentirse terrateniente del bando confederado, a invertir en innovación y modernización.

El patroncito chileno tiene el cerebro por el ano, por eso cuando los zurdos amenazan por amenazar, se mean y ceden altiro.

nada que ver, no puedes hacer excepciones ya que se consideraria discriminacion. recuerdo cuando acabo la wea de pandemia, un weon pidio teletrabajo porque ni siquiera estaba viviendo en antofa, llevaba como 2 semanas y despues otra vieja fue a llorar a la inspeccion del trabajo porque ella se tuvo que devolver "obligada" siendo que a otro le aguantaron seguir a distancia. al final les dijeron "se devuelven todos" y tuvieron que llegar a acuerdo para no irse en mala (igual fue su culpa, si cacho que la wea se estaba acabando porque no empezo a devolverse).
 
totalmente de acuerdo, el teletrabajo sirve en caso de una eventualidad, no como modelo laboral.

me acuerdo cuando trabajaba asi y las viejas weveaban hasta domingo en la noche porque no se podian conectar a la red de la empresa, siendo que debian tener lista la wea el viernes anterior y no lo hicieron. otras faltando a las reuniones porque tenian que ir a buscar al hijo a la escuela, siendo horario laboral. o las que estaban cocinando cuando las llamaban por alguna wea en el trabajo. los hombres igual se aprovechaban pero la mayoria estaba jugando en vez de trabajando, seguramente hacian la pantalla para que no los wevearan en la casa :sisi3:

Jajaja , ya me lo imaginaba..." oye te envío altiro el correo porque estoy friendo unas vienesas" jajaja 😂

" ya jefe , si , no se preocupe.... casero me da dos kilos de papas y un kilo de tomates" jajaja los qls.
 
Última edición:
En mi caso en mi empresa si funciono el teletrabajo pero con los clientes que trabaje claramente no, estuve en un proyecto con un banco donde decian trabajar de 9 a 6, el primer weon aparecia a las 11am y ya las 4 de la tarde niun weon respondia, olvidate los viernes, a las 3 desaparecian todos, cuando teniamos reunion, habian weones comprando pan, weones en la plaza con los hijos, weones derechamente viendo tele y no pescando nada, tareas que tomaban un par de horas se transformaban en dias y en algunos casos semanas porque los weones simplemente no respondian los mails... en que se tradujo esto? Un proyecto de aprox 3 meses demoro casi 7 y el eventual retorno prescencial de los giles. El teletrabajo funciona, pero "la picardia del chileno" (por no decir que los culiaos son barsas) arruinaron todo.
Post automatically merged:

Jajaja , ya me lo imaginaba..." oye te envío altiro el correo porque estoy friendo unas vienesas" jajaja 😂

" ya jefe , si , no se preocupe.... casero me da dos kilos de papas y un kilo de tomates" jajaja los qls.
Wn, yo estaba en una reunion con un par de weones cuando hago una pregunta y del otro lado sale un "ya buena, y me echa unas 3 marraquetas por favor" :xd:
 
Última edición:
Convengamos que hay una gran masa que entendió el teletrabajo como webeo y hacer lo que quieran.
Los llamas porque hay algún incendio urgente que solucionar y andan en la feria, aprovecho de salir a lavar el auto que estaba cochino, se les abre la camara en una reunión y están en pijama en la cama.. etc.
Esos weones (que no son pocos), van matando la oportunidad para todo el mundo.

:lol2: :lol2: :lol2:
 
En mi caso en mi empresa si funciono el teletrabajo pero con los clientes que trabaje claramente no, estuve en un proyecto con un banco donde decian trabajar de 9 a 6, el primer weon aparecia a las 11am y ya las 4 de la tarde niun weon respondia, olvidate los viernes, a las 3 desaparecian todos, cuando teniamos reunion, habian weones comprando pan, weones en la plaza con los hijos, weones derechamente viendo tele y no pescando nada, tareas que tomaban un par de horas se transformaban en dias y en algunos casos semanas porque los weones simplemente no respondian los mails... en que se tradujo esto? Un proyecto de aprox 3 meses demoro casi 7 y el eventual retorno prescencial de los giles. El teletrabajo funciona, pero "la picardia del chileno" (por no decir que los culiaos son barsas) arruinaron todo.
Post automatically merged:


Wn, yo estaba en una reunion con un par de weones cuando hago una pregunta y del otro lado sale un "ya buena, y me echa unas 3 marraquetas por favor" :xd:
Ojo no es solamente acá.

Compañeros que tengo de otros paises usan esas weas para ir a buscar a la hija, algunos todos los días... poco que hacer con eso y no sé si devolverán esas horas, no me interesa pero para decir que es solo acá? te encargo que sea en todos lados los vagos culiaos levantandose recien para la primera reunion de la mañana.
 
A un amigo lo contraron en tiempo de pamdemia y su pega era full teletrabajo. La empresa le decía que no sería necesario retomar presencial. Ahora está hasta el pico por que la oficina está en santiago y este huaso lalo nunca ha ido para la capital. Y no le conviene renunciar.
Jugaba todo el día LoL jajajaj
 
No va por ahí. Si no hace na, se le despide y se contrata a otro.

Un amigo hacia teletrabajo, trabajaba todo el día, super responsable. Se tomó vacaciones legales (sino la inspección caia sobre la empresa) y cuando volvió el patroncito le dijo, o te echamos o trabajas de presencial.

Es más la mentalidad atrasada del patroncito chileno, misma mentalidad que lo hace preferir contratar negros para sentirse terrateniente del bando confederado, a invertir en innovación y modernización.

El patroncito chileno tiene el cerebro por el ano, por eso cuando los zurdos amenazan por amenazar, se mean y ceden altiro.


esa es tu evaluación, no la de la jefatura.


Conozco un montón de casos de weones muy bien evaluados por sus colegas, pero los wnes son ineficientes y saca la vuelta, o sea si el jefe no los esta controlando no hacen bien la pega o derechamente no hacen nada.
 
Última edición:
esa es tu evaluación, no la de la jefatura.


Conozco un montón de casos de weones muy bien evaluados por sus colegas, pero los wnes son ineficientes y saca la vuelta, o sea si el jefe no los esta controlando no hacen bien la pega o derechamente no hacen nada.
Necesidades de la empresa no mas

Que se actualicen los jefes entonces. Después esos mismos weones meten caribeños.
 
Volver
Arriba