• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como abren tantos locales facilmente los caribeños?

Donde vivo, como en el centro, incluso en el Barrio Italia y Ñuñoa, he notado que los caribeños abren locales como loco. Los he visto cuando paso por fuera.
En instagram me salen publicidades de cafeterías, pizzerias, restaurantes, etc.

Todos tienen en común que el local es muy completo, con todos los implementos, el mostrador con refrigeración y mínimo dos, cosas muy caras.

Para los antronianos que saben de esto, como es que lo hacen?

Esta la posibilidad de que sean narcos que lavan dinero, pero quiero evaluar otras. Como por ejemplo que los ayude la municipalidad o cosas así, pero ¿como?

Fíjense en los locales, están completos.







90
 
Mi cuñado siempre habla de una panadería de un barrio de conce. DIce que tienen como 3 productos, las estanterías pelaas y weás. Él compra pan ahí porque lo tienen más barato. La weá es que lo manejan unos colombianos. Está seguro que es lavado de dinero.
Las munis deben saber. La corrupción publico privada en chile está hiper instalada desde la dictadura.
 
Mi cuñado siempre habla de una panadería de un barrio de conce. DIce que tienen como 3 productos, las estanterías pelaas y weás. Él compra pan ahí porque lo tienen más barato. La weá es que lo manejan unos colombianos. Está seguro que es lavado de dinero.
Las munis deben saber. La corrupción publico privada en chile está hiper instalada desde la dictadura.
Deben estar en el negocio de la “harina”
 
un compadre decía que cuando estuvo sin pega se puso a vender planes de internet de una empresa en las ferias de stgo
y veia como despues de las 2 pasaban cobrando los gota a gota en moto,

lo que contaba este wn, que casi todos los coleros estaban financiados por esta plata y por eso habia tanto comercio ambulante, ante lo simple que era para ellos conseguir capital y ponerse a vender cosas en las cunetas.


por otro lado yo creo que estos locos manejan un sistema de prestamos paralelo a lo que los chilenos podemos acceder, por medios de creditos.
y entre ellos se prestan plata, (grandes sumas) incluso para abrir locales. y salir con auto al poco tiempo de llegar a chile, cosa que uno jámas a podido lograr.


finalmente, viendo esta noticia, asumo que es cosa que un veneco pase por colchane, para lo esté esperando una moto para ponerse a hacer delivery o un city car para ponerse a hacer uber, cosas cuentas falsas que usan.

por que ya es tipico, que casi munca es wn de la foto en la aplicación vs el que llega.



no tengo otro pensamiento al ver que muchos locales, que siempre vi que eran de chilenos, hoy esten totalmente controlados por el caribe.

para algunos chilenos ver un saco de plata en efectivo, creo que los hace entregar las llaves de una,.

de hecho en la boti de la esquina de mi casa, antes habia un tatita que ponia cumbia sound siempre, ahora esa boti es puro ballenato :ohno: y olor a fritanga.
 
No es que no vendan nada. Los que venden droga tienen la oligación (orden) de consumir en esos locales.

Para ellos es muy seguro abrir negocios en locales comerciales, porque la clientela la tienen asegurada y el sii feliz de poder cobrarles iva
 
Me tinca igual que todas estas ONG pro migrante estan metidas, nosé si ellos mismos les pasan plata o hacen de aval para conseguir créditos. O bien estan metidas con los narcos para lavar plata.
 
Me tinca igual que todas estas ONG pro migrante estan metidas, nosé si ellos mismos les pasan plata o hacen de aval para conseguir créditos. O bien estan metidas con los narcos para lavar plata.

Probablemente, las ONG no deben darle color mientras les llegue plata.
 
Porque en su momento a Chile llegaron weones con plata, a los cuales no les costó mucho iniciar sus negocios, sin embargo la duda nace cuando empezó a llegar lo que botó la ola y me atrevería a decir que esa es plata más que sucia que compra a varios funcionarios públicos para hacer la vista gorda.
 
Donde vivo, como en el centro, incluso en el Barrio Italia y Ñuñoa, he notado que los caribeños abren locales como loco. Los he visto cuando paso por fuera.
En instagram me salen publicidades de cafeterías, pizzerias, restaurantes, etc.

Todos tienen en común que el local es muy completo, con todos los implementos, el mostrador con refrigeración y mínimo dos, cosas muy caras.

Para los antronianos que saben de esto, como es que lo hacen?

Esta la posibilidad de que sean narcos que lavan dinero, pero quiero evaluar otras. Como por ejemplo que los ayude la municipalidad o cosas así, pero ¿como?

Fíjense en los locales, están completos.





Santiaguinos recien descubriendo lo que se sabe años en Antofagasta, Iquique, Calama o Arica.

A muchos caribeños los narcos les prestan plata o los financian.
Al chileno comun le sale dificil por que debe pedir plata a un banco y se la pasan si califica (o juntarla ahorrando cosa mas dificil aun).
Los caribeños piden la plata prestada arman su negocio. Los narcos le dan un plazo 1 o 2 años (o mas o menos) dependiendo del acuerdo. Algunos les va bien y la devuelven rapido en el corto o mediano plazo otros la van devolviendo en cuotas igual que un credito (no es exactamente el gota a gota de prestamos rapidos pos 200 0 300 lucas sino montos superiores de varios millones.
Tambien muchos ya llegan desde sus paises con plata que hicieron ya en negocios truchos o ilicitos y aca lavan y otros venden todo (sus bienes, casas, autos y lo que tengan) en sus paises y con eso se financian acá.
El chileno siempre ha sido malo para el comercio por idiosincracia con exepciones de personas de zonas de la Quinta región y metropolitana. En el norte la gente buena para el comercio y los emprendimientos son los aymaras chilenos o de origen peruano, boliviano. Eso se ve mucho en Arica, Iquique, Calama, Antofagasta. Y en Santiago se ve con muchos peruanos dueños de negocios chicos y medianos de diversa indole.
Los paises de cultura mas de informalidad son buenos para los negocios chicos. Y ni hablar del ambulantazgo.
Asi nació la comida peruana, curiosamente se creo en Santiago de Chile con las cocinerias peruanas en los 90s.
Post automatically merged:

aca se ven mucho y no solo caribeños, tambien los peruanos abren serguido aca sus minimarket en casas de tres pisos :lol2: , por ahi me contaron que muchos hacen de burro o hacen su ultima pega pasando drogas y se quedan aca
Exactamente
Post automatically merged:

El chileno envidia al venezolano por su energía mamahuevo!
Algo de cierto hay en eso la necesidad acelera el ingenio como decia el caballero (en Chile en los 70s y 80s)
Post automatically merged:

No existen venecos decentes
Post automatically merged:


Oye hace tiempo cerraron el Bar Nacional de Huérfanos que pasaba todo el día lleno, por no poder pagar arriendo, y ahora están abriendo un local que tiene toda la pinta de vender carcazas de celular :ohno: como chucha wn
Post automatically merged:


Peruanos culiaos arriendan hasta casas en barrios patrimoniales y las destruyen por dentro, cuando es deber de los vecinos avisar a la municipalidad. Acá donde vivo arrendaron una casa, la destruyeron, abrieron un minimarket, les fue mal, y la dejaron tirada, y más encima abierta porque destruyeron toda la parte frontal.
En el barrio yungay los vecinos que hoy se quejan fueron los primeros en arrendarles a extranjeros en especial a los peruanos con ellos empezo todo el tema y control de zonas de los inmigrantes en el gran Santiago. Los posteriores INmigrantes solo llegan a ocupar esas mismas zonas ya establecidas por los peruanos en los 90s y 2000s
 
Última edición:
el qlo inocente :lol:
Tengo un conocido veneco q tiene una panadería y pasteleria

Es médico y la mujer tambien, el wn paga arriendo, sueldos y toda esa wea

Partió con ahorros + crédito

Y dentro de todo, en chile es “sencillo” armar una empresa y montar local, si lo comparan con Venezuela
 
Porque en su momento a Chile llegaron weones con plata, a los cuales no les costó mucho iniciar sus negocios, sin embargo la duda nace cuando empezó a llegar lo que botó la ola y me atrevería a decir que esa es plata más que sucia que compra a varios funcionarios públicos para hacer la vista gorda.
Muchos "empresarios" chilenos en su tiempo tambien lavaron dinero y evadieron impuestos solo que de una manera mas sosfisticada y elegante y aún se hace.
Es el mismo simil de por que no se endurecen las penas en Chile caeria el flaite pero tambien el cuico.
 
y donde cree ud que son destinados los capitales semilla, abeja, crece, emprende.. etc?
cuantos son tapaderas de lavado de dinero
algunos tambien producto del esfuerzo y el trabajo
 
Tengo un conocido veneco q tiene una panadería y pasteleria

Es médico y la mujer tambien, el wn paga arriendo, sueldos y toda esa wea

Partió con ahorros + crédito

Y dentro de todo, en chile es “sencillo” armar una empresa y montar local, si lo comparan con Venezuela
el qlo inocente :lol:
 
Volver
Arriba