• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CEO de Colbun se indigna porque le cortaron la luz en su casa y exige fin de la concesión de ENEL

metalheadbanger

Hij@'e Puta
Registrado
2005/07/17
Mensajes
7.049
Sexo
Macho
CEO de Colbún en picada contra Enel por corte de luz en su barrio:
"No descansaremos hasta terminar con la concesión"José Ignacio Escobar manifestó su molestia a través de Linkedin, emplazando directamente al gerente general de Enel, Víctor Tavera, quien respondió.



Hablando como vecino de Las Condes, a través de LinkedIn (donde se presenta como el CEO de Colbún), José Ignacio Escobar denunció a la empresa Enel por constantes cortes de luz en su barrio.

Tanta es la molestia del ejecutivo de una de las principales empresas eléctricas del país que aseguró que, junto a sus vecinos, "no descansaremos hasta terminar con la concesión" de la firma controlada por capitales italianos.

Escobar emplazó directamente al gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, señalando que "la situación de Enel Chile en la zona donde vivimos (Fernando de Aragón con Flandes) es insostenible y solicitaremos a la Comisión Nacional de Energía y al Ministerio de Energía Chile la terminación anticipada de su concesión de distribución eléctrica".

Según Escobar, se han registrado seis cortes de energía eléctrica en los últimos ocho días en zona. "El más largo duró 37 horas y el más corto ocho horas", detalló. "A decenas de vecinos se nos han podrido los alimentos varias veces, se han quemado artefactos, no tenemos calefacción ni agua caliente en medio de esta ola de frío y, lejos lo más grave, tenemos un menor electrodependiente, un adulto mayor hospitalizado con neumonía y así varios otros casos", agregó el gerente general de Colbún,

"Hemos conversado con los contratistas que vienen a reparar y nos comentan que no hay presupuesto ni voluntad de buscar una solución. No descansaremos hasta terminar con la concesión y utilizaremos todas las vías legales y públicas para que este abuso que se da en varias comunas de Santiago termine de una vez por todas ¡Basta ya!", expresó, etiquetando en su comentarios al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

Por su parte, Tavera, de Enel, respondió a través de la misma publicación. "Sr. Ecobar. Lamento profundamente la situación que comenta, vamos a revisar la zona que usted señala a la mayor brevedad y le contactaremos por los canales formales". (respuesta culia charcha copy/paste :lol2: )

A lo que el CEO de Colbún retrucó: "Llevamos 2 años en esto. Hemos agotado todas las instancias formales. Ya basta Víctor, es una burla y una vergüenza a tus propios compatriotas. No descansaré hasta que se les termine su concesión, y lo digo muy pero muy en serio". La siatución se produce ante los recientes apagones y estragos que provocaron las lluvias de la semana pasada en Santiago, donde hubo prolongados cortes de luz en distintos puntos de la capital.





Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/05/17/1131080/ceo-colbun-enel.html


Pico ENEL ojo para los chilenos, Enel tambien me corto la luz varias horas la semana pasada y ni respuesta dieron los chuchesumadres..
 
Última edición:
ese dia del temporal paseando noté q en ciertas cuadras no habia luz, luego pase de casualidad al siguiente dia y seguian en las mismas completamente a oscuras, iluminandose con sus autos :ohno:
de hecho aun noto zonas oscuras o sin semaforos mientras paseo con el rope, menos mal no me ha pasado pero increible la dejadez de los weones,
antes no era asi. a lo mas trabajaban de madrugada y al siguiente amanecer estaba todo andando. (imagino q ahora son negros flojos q no trabajan de noche)


esta bien que les chicoteen los caracoles o vamos derechito todos a convertirnos en idiocracy
 
Cambiar la concesión de una empresa privada q administra un monopolio natural por otra empresa privada q administra un monopolio natural:retard:

En los países desarrollados, una empresa estatal gestiona la distribución de energía (el monopolio) y empresas privadas venden la energía (retail)
Hay una empresa concesionada q opera y mantiene las redes (q es más un servicio sin mucho riesgo ni margen) y hay otras muchas q compiten por vender la energía en distintos planes dependiendo del consumo, fuente de generación, horarios, etc.
El ciudadano y el medioambiente ganan.

Pero acá, imagínense cuántos asientos en el parlamento tiene Enel, esa weá no va a pasar jamás.
 
Última edición:
Yo creo que en estas zonas sería factible el uso de paneles solares (no charchas) para así no depender al 100% de una compañía callampera.

Al menos asi lo hacen aquí en zonas rurales y funciona bien.

Pero estamos en Chilito, desconozco la zona y su nivel de seguridad.
 
Vivo en un barrio clase media pobre en una comuna de mierda. Antes aquí vivía uno de mis padres con su padres, y me comentaban que la luz nunca se cortaba con lluvia, al menos en el sector. Desde que los italianos de enel tienen la licitación, corre una pequeña brisa y se cortan las weas. Ahora más encima es china la empresa lo cual es aun peor :ohno:

:maestro: chilectra
 
Bien que les saquen cagando la concesión, los wns prefieren ahorrar en gastos con personal penca (técnicos y administrativos) con tal de aumentar sus ganancias.

Chinos cochinos :sisi3:
 
Si el culiao es tan CEO, que piense un poco e implemente un proyecto de paneles solares cerca de su comuna. Como va a llevar 2 años en esto y lo mas sensato fue reclamar por linkedin weon, una red inflada de ingenieros venezolanos de la NASA que estudiaron 3 años y ya son doctorados en ciencias de la ingeniería y la todología. Me da risa que el culiao no sea capaz de buscar una empresa eléctrica, juntar chauchas con sus vecinos/municipalidad y poner paneles. Yo sé que pagan cuentas de la luz y tienen derechos del consumidor, pero puta tiene gente electrodependiente. Me suena a que esto es show, todo en este país es show. El show es para despistar o para quitarle la concesión a ENEL y meter a sus amigotes. Todos narcos.
 
Volver
Arriba