• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me quiero desahogar.

Yo bien, esta semana comienzo con una dieta algo restrictiva, pero nada que morirme, y aprovecharé de dejar las gaseosas que también me las prohibieron, y las voy a dejar, las había dejado antes de la operación (2 años sin beber ninguna), pero volví al vicio de la coca cola (Zero) un poco antes de mi operación a principios de año y no he podido dejarla.

Lo único nomás es que ahora he estado más pajero que la chucha, y se nota la falta del Eutirox en mi cuerpo, me va a costar este mes sin las pastillas. Por ejemplo ahora me tire en los juguetes del bebé mientras el juega al lado mío, parezco Snorlax (de Pokémon) :jzzz:
te cortan mucho las calorias?
te ira bien cilantrito
 
te cortan mucho las calorias?
te ira bien cilantrito
No es de gasto calórico, si no de alimentos prohibidos para que cuando tome la cápsula de yodo radioactivo se adhiera mejor a lo que queda de tiroides.
Alimentos prohibidos que recuerdo:
*Pescado y mariscos
*Huevos (solo puedo comer la clara)
*Carnes rojas
*Panificados (galletas, queques, pan)
*Sal (ya que en Chile viene Yodada)
*Lácteos (Yogurt, leche, mantequilla)

Esos son los que recuerdo, me pasaron un listado pero lo tengo en la cocina.
 
Yo bien, esta semana comienzo con una dieta algo restrictiva, pero nada que morirme, y aprovecharé de dejar las gaseosas que también me las prohibieron, y las voy a dejar, las había dejado antes de la operación (2 años sin beber ninguna), pero volví al vicio de la coca cola (Zero) un poco antes de mi operación a principios de año y no he podido dejarla.

Lo único nomás es que ahora he estado más pajero que la chucha, y se nota la falta del Eutirox en mi cuerpo, me va a costar este mes sin las pastillas. Por ejemplo ahora me tire en los juguetes del bebé mientras el juega al lado mío, parezco Snorlax (de Pokémon) :jzzz:
Hiciste que me acordara de mi profe de historia en el liceo. Mismo drama con la tiroides, misma solución que le dieron, mismo cambio por la falta de tiroides, y la guagua vino después de todo eso :lol2: Igual la última vez que la vi, ella y su bendi estaban de lo más bien, con el empastillamiento es como que no hubiera pasado nada :okeyz:
No es de gasto calórico, si no de alimentos prohibidos para que cuando tome la cápsula de yodo radioactivo se adhiera mejor a lo que queda de tiroides.
Alimentos prohibidos que recuerdo:
*Pescado y mariscos
*Huevos (solo puedo comer la clara)
*Carnes rojas
*Panificados (galletas, queques, pan)
*Sal (ya que en Chile viene Yodada)
*Lácteos (Yogurt, leche, mantequilla)

Esos son los que recuerdo, me pasaron un listado pero lo tengo en la cocina.
Y se podrá con la sal kosher? Esa no tiene ningún aditivo, ni siquiera yodo :mmm:
 
No es de gasto calórico, si no de alimentos prohibidos para que cuando tome la cápsula de yodo radioactivo se adhiera mejor a lo que queda de tiroides.
Alimentos prohibidos que recuerdo:
*Pescado y mariscos
*Huevos (solo puedo comer la clara)
*Carnes rojas
*Panificados (galletas, queques, pan)
*Sal (ya que en Chile viene Yodada)
*Lácteos (Yogurt, leche, mantequilla)

Esos son los que recuerdo, me pasaron un listado pero lo tengo en la cocina.
Sal marina, esa si puedes comer.

La venden en todas partes, solo que es un poco más cara.

La del himalaya no la recomiendo por nivel alto de impurezas.
 
weon aplica en dieta hartas verduras, baja la carne y embutidos, sus chucrut y varía mejor la dieta de mierda que sabes has tenido pero eso no asegura que la genetica propia que tu cuerpa asimila asique es una loteria, te deseo lo mejor waton, arriba el animo
 
Así como dieta dieta, no, solo me dijeron que debía evitar algunos alimentos y otros los saqué de mi vida por decisión propia. Dejo un listado entre lo que he investigado y lo que me dijeron los doctores que debía evitar:

1.- Ultra procesados: Chao chorizos, vienesas, hamburguesas, pollos apanados, casi todas las cecinas, buena parte de los quesos, sopas instantáneas, bollería industrial, aderezos, fideos, buena parte de los yogures, básicamente todo lo que tenga mas químicos de lo normal y sobre todo nitritos.

2.- Carne muy grasienta: Chao costillar, pulpa y asado de cerdo, Carne de vaca con mucha grasa como es el asado carnicero, asado de tira, osobucos, interiores, etc.

3.- Destilados

4.- Comida vegana: Demasiados químicos y altamente procesada.

5.- Frituras, a pesar que nunca fui bueno para comerlas me dijeron que las evitara.

6.- Aceites envasados cuyo proceso haya sido con solventes, eso me deja que puedo usar aceite de oliva, palta, coco y quizás maravilla. Quizás no pueda, pero no he encontrado desviaciones en los procesos de fabricación de esos aceites.


Puedo comer asados pero recomendable evitar las parrillas a carbón para evitar riesgos, ambos doctores me autorizaron a usar parrilla a gas por sobre una eléctrica sepa moya porque. Puedo tomar y lo hago de tanto en tanto, pero ojalá vino o fermentados. La cerveza y bebidas carbonatadas en exceso son dolorosas, no olvidar que aunque no tengo tumores me quedó la cicatriz en el colon y cualquier violación a los mandamientos (andar comiendo alguno de los alimentos de la lista, sobre todo Carbonatados y exceso de grasa) me produce bastante dolor y en algunos casos diarrea.

Les dejo un listado de lo que estoy comiendo actualmente y me ha dado buenos resultados:

1.- Quesos Huilco, Matthei, el chanco de quillayes, quesos importados y si es para fundir uso mozarella, esos quesos no tienen nitratos ni nitritos. Los quesos de chacra Colún y similares los recomiendo. Las únicas cecinas que como son los jamones planchados del Jumbo, a pesar que tienen nitrito son de los que tienen menos sodio, ojo que el exceso de sal favorece la aparición de pólipos en el colon, otras alternativas de cecinas son los jamones serranos ( de los caros, nada de weas trujillo, ni la receta del abuelo, por ejemplo), prosciuto también puedo. Compro Yogur Origen de Colun porque es el que menos ingredientes tiene, el yogur natural sin azúcar es buena carta. Puedo comer mantequilla, tengo prohibida la margarina.

2.- Puedo comer carnes blancas sin problema, de las carnes rojas estoy comiendo solomillo de cerdo, lomo de cerdo, lomo liso, asiento, posta negra y ocasionalmente lomo vetado sin problemas. Si quiero comer hamburguesas compro huachalomo o lomo vetado y la preparo sin problemas. No tengo restricciones con los pescados y mariscos, pero por decisión propia evito el salmón congelado y el atún en tarro, los de bandeja no me han dado problema, tampoco el jurel.

3.- Tomo vino y a veces una o dos chelas, siempre con comida. Puedo tomar café, aguas de yerbas y todo tipo de te, evito todo lo que sea excesivamente azucarado o con muchos químicos como bebidas carbonatadas o néctares embotellados (ambos doctores me recomendaron irme con cuidado con el azúcar) pero de tanto en tanto me tomo una botella chica de Coca Cola Zero sin mayor drama. Actualmente solo tomo té negro con azúcar y solo con 2 cucharadas, lo demás sin azúcar.

4.- Toda clase de verduras, incluso ají. Las puedo comer como quiera cuanto y cuando quiera (mas adelante profundizo mi uso de las verduras)

5.- Como tengo prohibido comer bollería industrial (lo salado por la cantidad de preservantes y químicos extra que tienen y lo dulce por lo anterior mas las cantidades excesivas de azúcar) compro pan en el almacén de la esquina, no tengo restricciones en este punto, lo hago por voluntad propia. Lo que si debo evitar son las galletas, panes de molde, panes envasados y esas weas de nutra bien, prefiero comprar a las vecinas que venden queques caseros. Puedo comer empanadas, pero las compro en las fabricas o boliches que las preparan y venden ahí mismo como son Stipe y San Pablo (Los antofagastinos saben de lo que hablo), Chao chaparritas por que tienen vienesas y es lo peor que uno se puede echar a la boca.

6.- Si quiero comer tallarines tengo dos opciones: hacerlos yo mismo o comprar frescos, nada de Carozzi, Luchetti, Talliani, etc.

7.- Si quiero comer aderezos me los hago, gracias a esto aprendí a hacer tatemadas y una buena cantidad de salsas con yogur, son mas ricas y las disfruto mas. Si quiero comer salsa de ají, me la hago, lo mismo con la salsa de tomates (claro que en el supermercado venden tomate molido marca musetti por ejemplo, o la tarrería centauro que son menos tóxicas).

8.- Cuando hago asado ahora además de la carne aso verduras en grandes cantidades, gracias a esto me he hecho bastante diestro asando cebollas, berenjenas, tomates, champiñones. Puedo asar provoletas y carnes medianamente magras con buenos resultados. No echo de menos los chorizos, prietas ni butifarras, a pesar que comía harto antes de enfermar, llevo mas de un año sin comerme un completo ni un churrasco, en su lugar como mechadas o aves algo. He asado malaya sin consecuencias pero prefiero evitarla por grasienta, en su lugar un buen solomillo asado o pechuga de pollo asada bien aliñada para picar me sirven.

9.- Puedo comer toda clase de legumbres sin embutidos. Al principio me costó porque era fanático de los porotos o lentejas con longaniza artesa pero con el paso de los días terminas acostumbrándote.

10.- Puedo comer arroz, quinoa, burgol o papa moderadamente, trato de comer como mucho 4 veces a la semana. Además bajé el consumo de carne de cualquier tipo a 5 o 6 veces a la semana (antes comía todos los días grandes cantidades de carne y a pesar de eso solo tuve 10 kilos de sobrepeso y pudo haber sido peor)

11.- Las verduras las como mayoritariamente cocidas y todos los días como ensaladas las que aderezo con aceite de oliva, salsa de soya y vinagre de manzana (el vinagre nutrisa es de los menos tóxicos y es bastante mas barato que uno orgánico). Mi ejercicio diario es caminar desde mi casa al mercado ida y vuelta para ir a comprar verduras). Puedo y es recomendable comer chuchrut pero artesanal o en su defecto marca kuhne que venden el el jumbo), para las verduras en conserva prefiero las congeladas o las que están en salmuera, evito aquellas encurtida en vinagre.

12.- Puedo comer casi de todo con cuidado, preferiblemente comida asiática (india descontando las fritangas y lo mismo con la comida china, evito la coreana porque es salvajemente condimentada y pica mas allá de lo que estoy dispuesto a tolerar) y mediterránea. También la comida Chilena me es favorable con las excepciones ya conocidas de frituras, le dije adiós a las pizzas y a casi toda la cocina peruana excepto ceviches, tiraditos y cualquier plato no frito, me hice amigo de los burritos hechos en casa. Que me esté cuidando no significa que deba cagarme de hambre.

Gracias a seguir estos puntos he logrado mantenerme en un peso comprendido entre los 69 y 74 kilos sin sufrimiento. Actualmente peso 72 kilos, soy talla 44 de pantalón y me siento ligero para caminar.

A pesar que la saqué muy barata con mi cáncer (la operación salió sorprendentemente perfecta para haber sido hecha en un hospital publico, de urgencia y por una doctora gris y joven, al punto que no necesité quimioterapia adyuvante) me quedaron secuelas, puedes tener suerte como la tuve pero nunca será todo como antes. Gracias a la hemicolectomía cago a diario y a veces dos veces al día o mas pero también ahora soporto peor el hambre y la sed, me deshidrato con facilidad y soy una maquina de producir y evacuar gases. Es un precio bastante bajo que pago por haberme salvado.

P.D.: Se que existe una función para listar, pero me gusta hacerlo a mano por capricho.
Post automatically merged:


Está bien, me hice cagar comiendo y tomando durante años, no podía salir gratis.
Básicamente comer normal como debería hacer todo el mundo.

Se agradece mucho su post cipa, muy interesante todo. Métale al deporte si puede. Yo fuese UD intentaría evitar los carbos, lo bueno es que los últimos años han vuelto a salir muchos estudios de como el tema del cáncer está asociado fuertamente a los azúcares.
 
Volver
Arriba